23/08
TEMOR
El humo por el incendio en el Amazonas llegó a Argentina
Servicio Meteorológico Nacional informó que el siniestro comenzó a sentirse en el norte del país y durante el fin de semana podría llegar a Buenos Aires
El humo por el incendio en el Amazonas llegó a Argentina
El incendió que azota a Brasil desde hace más de 18 días y que avanza a pasos agigantados, conmociona al mundo. Sin embargo, en las últimas horas la preocupación invadió a los argentinos porque se empezó a ver las consecuencias en suelo nacional. 

El Servicio Meteorológico Nacional expresó que los rastros de humo, como consecuencia del fuego en el Amazonas, aparecieron esta tarde en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. Además, la masa de aire se expandiría durante el fin de semana a la provincia de Buenos Aires. 

Según indicaron los expertos, el humo, que afortunadamente no es tóxico, llegó al país a raíz de los vientos cálidos que vienen del país vecino. En ese marco, comentaron que si bien no es perjudicial para la salud, quienes padezcan enfermedades respiratorias deben tomar recaudos especiales.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir