11/09
CRISIS
Empresarios rechazan el bono anunciado por el Gobierno
"Muchos empresarios no podrán pagar", aseguraron desde la UIA en relación con la compensación que deberán a abonar a los trabajadores del sector privado.
Empresarios rechazan el bono anunciado por el Gobierno
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dijo que "hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de $ 5.000" anunciado por el Gobierno nacional en beneficio de los trabajadores del sector privado. 

Asimismo, cuestionó que el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, se haya pronunciado al respecto "antes de cerrar un acuerdo" con los diferentes sectores.

Sica anunció este martes que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo entre gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado. En tanto, Urtubey dijo hoy en FM Futurock que "hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono, si bien la realidad dice que la gente necesita eso, y mucho más".

"Acá hay que entender que el 80% de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio" formulado ayer por las autoridades antes de "buscar una solución alternativa", evaluó el dirigente fabril.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir